Twitter Facebook Instagram Youtube

Actuación conjunta de la Guardia Urbana de Badalona y Mossos d'Esquadra contra el tráfico de drogas en un bar muy conflictivo del barrio de La Pau

Actuación conjunta del Grupo Especial de Intervención Policial de la Guardia Urbana de Badalona y los Mossos d'Esquadra en un bar situado efectuado en la calle Amadeu Vives.
Actuación conjunta del Grupo Especial de Intervención Policial de la Guardia Urbana de Badalona y los Mossos d'Esquadra en un bar situado efectuado en la calle Amadeu Vives
En el operativo se detuvo al propietario del establecimiento y se requisaron 54 gramos de hachís y cinco teléfonos móviles que constaban como robados

El alcalde, Xavier Garcia Albiol, afirma que "esta operación, en colaboración con otros cuerpos policiales, es un ejemplo más de la apuesta por la seguridad del gobierno municipal"

Una actuación conjunta de la Guardia Urbana de Badalona y los Mossos d'Esquadra en un bar muy conflictivo situado en la calle Amadeu Vives, en el barrio de La Pau, concluyó ayer con la detención del propietario por un presunto delito contra la salud pública y por receptación. Durante la operación se decomisaron 54 gramos de hachís, así como cinco teléfonos móviles que constaban como sustraídos.

Esta actuación formaba parte de un operativo conjunto del Grupo Especial de Intervención Policial (GEIP) de la Guardia Urbana de Badalona con el Grupo Fura de los Mossos d'Esquadra, el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Santa Coloma de Gramenet, aunque en el establecimiento de la calle Amadeu Vives sólo tuvieron que intervenir los dos primeros.

Los efectivos de la Guardia Urbana de Badalona y de los Mossos d'Esquadra identificaron a 17 personas y se levantaron 6 actas por tenencia de drogas. Asimismo, se levantaron varias actas en el local por deficiencias o ausencia de la documentación, no ajustarse a la actividad declarada y por insalubridad. Alguna de las irregularidades detectadas podría acarrear el cierre del local después de que se tramiten los correspondientes expedientes.

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha destacado que “esta operación, en colaboración con otros cuerpos policiales, es un ejemplo más de la apuesta por la seguridad del gobierno municipal ”. Acciones como ésta inciden en la mejora de la seguridad del entorno. Al margen de las cuestiones de salubridad, la droga hallada en el establecimiento era una cantidad suficiente como para pensar que este bar era, presuntamente, un punto de distribución en el barrio” , ha añadido.