Twitter Facebook Instagram Youtube

Badalona recupera la gestión y explotación del pabellón de La Colina

Badalona recupera la gestión y explotación del pabellón de La Colina.

La medida permitirá dar cabida a más de cien equipos y entidades que necesitan utilizar regularmente este polideportivo

El alcalde, Xavier Garcia Albiol recuerda que ésta era una deuda histórica y destaca que "trece años después se recupera esta instalación deportiva para los deportistas y clubes de Badalona"

El Ayuntamiento de Badalona recuperará a partir del próximo 1 de julio la gestión y explotación del pabellón de La Colina, un equipamiento que el Consejo Comarcal del Barcelonès cedió en 2013 al Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet. La recuperación de esta instalación por parte del Ayuntamiento se realiza para dar cabida a la gran demanda de equipos de ciudad, con más de cien entidades (entre equipos federados y de ocio y escuelas) que necesitan utilizar regularmente este polideportivo .

Hasta el 30 de junio Badalona cede la utilización del equipamiento al Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet para no perjudicar a los partidos ya programados de la temporada 2023-24. A partir de ese día, el Ayuntamiento podrá contar en exclusiva con el pabellón y empezar a dar salida a algunas de las demandas históricas de los clubes y entidades de la ciudad.

La recuperación del equipamiento se aprobará definitivamente en la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Badalona del próximo mes de febrero.

El polideportivo de La Colina tiene una superficie de más de 2.600 m² repartidos en dos plantas En la planta baja se encuentra el vestíbulo, con entrada principal por la calle Gran Bretaña, la pista central con la posibilidad de generar 3 pistas laterales, ocho vestuarios lectivos para los jugadores de los equipos deportivos, tres vestuarios para los árbitros, un almacén de material y una sala de musculación. En la planta superior se encuentra la zona de bar, una sala polivalente donde se pueden utilizar para impartir cursos y celebrar actos y las 5 salas en las que se ubican los sistemas de instalaciones del edificio.

El alcalde de Badalona Xavier Garcia Albiol considera que con la recuperación de este equipamiento se cumple con una deuda histórica en la ciudad y se mejorarán las condiciones de decenas de clubs de Badalona que tienen problemas de horarios para jugar y entrenar. "Los valores del deporte son un elemento básico y distintivo de Badalona, por eso nuestra obligación como Gobierno municipal es dar las mejores instalaciones y condiciones tanto a la ciudadanía como a nuestros deportistas", ha destacado el alcalde. “Ahora, trece años después, recuperamos esta instalación deportiva ya partir de julio de 2024, el pabellón será para nuestros deportistas y clubes. Cumplimos con esta deuda histórica”, ha añadido