Twitter Facebook Instagram Youtube

Badalona participa mañana jueves en la 19ª edición del Día Mundial del Riñón

Badalona participa mañana jueves en la 19ª edición del Día Mundial del Riñón.

Parte del Gobierno municipal, encabezados por el alcalde Xavier Garcia Albiol, y los trabajadores y trabajadoras que lo soliciten se podrán realizar analíticas para ayudar a detectar la enfermedad

Con motivo del Día Mundial del Roño, que se celebra mañana jueves, 14 de marzo, el Hospital Germans Trias y Pujol de Badalona ofrece a todos los trabajadores del Ayuntamiento realizar analíticas de sangre y orina.

Con esta iniciativa se quiere poner en valor la importancia de esta acción clínica para detectar, precozmente, la enfermedad renal crónica, una patología que afecta a una de cada diez personas en el mundo y que puede ser mortal si no se trata adecuadamente.

La celebración este año del Día Mundial del Riñón hace hincapié en concienciar sobre la importancia de este órgano, las conductas preventivas y los factores de riesgo para desarrollar la enfermedad renal crónica.

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, y parte de los concejales del Gobierno municipal, participarán en esta iniciativa a las 10.15 horas, en el dispensario ubicado en el edificio municipal El Viver . El acto contará con la presencia del gerente territorial de la Región Metropolitana Norte, Jordi Ara del Rey.