Twitter Facebook Instagram Youtube

Badalona participa en el 18º Ciclo de actividades en los parques, playas y ríos metropolitanos

Badalona participa en el 18º Ciclo de actividades en los parques, playas y ríos metropolitanos.

La programación quiere promover el conocimiento de la naturaleza y la biodiversidad en los parques y playas de los municipios del Área Metropolitana de Barcelona

Badalona vuelve a estar presente en la decimoctava edición del Ciclo de actividades en los parques, playas y ríos metropolitanos, organizado por el Área Metropolitana de Barcelona y el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona. La programación para este año 2024 presenta una serie de actividades y propuestas muy diversas para conocer y disfrutar de los espacios metropolitanos con talleres, visitas guiadas, itinerarios de naturaleza, juegos en familia y jornadas participativas, entre otros. El objetivo es que se descubran los valores de los parques, playas y ríos metropolitanos.

Programación 2024. Actividades en Badalona

Domingo 10 de marzo

Geología y paisaje de la cordillera de Marina

De 9:30 a 13:30 horas. Del parque del Torrent de la Font y del Turó de Enric (punto de encuentro en la chimenea de la bóbila) al poblado ibérico de la colina de Boscà.

Itinerario geológico guiado en el que se podrá observar el patrimonio geológico de Badalona, desde los materiales basales graníticos (con los diferentes tipos de rocas y minerales) hasta la cubierta triásica con grasas y materiales calcáreos con sus estructuras sedimentarias y tectónicas. Los materiales pliocuaternarios, la geomorfología y el próximo pasado con su patrimonio geológico y minero del torrente de la Font (bóvila) conforman los rasgos principales de la salida.

A cargo de ALOC Natura.

Domingo 21 de abril

Cata ecológica. De parque del Torrent de la Font y del Turó de Enric en los huertos ecológicos de Sant Jeroni de la Murtra

De 9:30 a 11:30 horas. Caminata desde el torrente de la Font hasta llegar a los huertos ecológicos de Sant Jeroni de la Murtra, paseando por paisajes fuertemente humanizados y conociendo diferentes ecosistemas del parque. Para terminar la mañana se realizará una pequeña cata ecológica.

Domingo 28 de abril

El día de las mariposas

En las 'Jugatecambientals' de los parques metropolitanos.

(Toda la información en www.amb.cat/jugatecambiental ).

Itinerario botánico en el parque de Can Solei y de Ca l'Arnús (Miniciclo de patrimonio)

El parque de Can Solei y de Ca l'Arnús es un lugar único en Badalona, con edificaciones singulares y unos jardines románticos que acogen una gran riqueza vegetal, con árboles de orígenes muy diversos. De la mano de un experto, se realizará un itinerario para descubrir la vegetación y los diferentes ejemplares botánicos del parque.

El punto de encuentro será la 'Jugatecambiental' del parque. Entrada por la calle de la Seu d'Urgell. Actividad de 11:30 a 13:30 horas.

Domingo 5 de mayo

Ornitología: contamos pájaros marinos (Minicicle de BioPlatgesMet)

Playa del Coco de Badalona. Desde las 11:30 a las 13:30 horas.

Sábado 25 de mayo

Celebramos el Día de la Biodiversidad. Bioblitz Metropolitano! Actividades para identificar la biodiversidad en los parques y playas de los 36 municipios del área metropolitana de Barcelona, incluidos varios espacios en Badalona. Habrá que consultar más adelante la web www.amb.cat/jugatecambiental para conocer la programación.

Para más información e inscripciones:

www.agenda.cat/agenda

Correo electrónico: activitatsmetropolitanes@bcn.cat

Teléfono: 93 256 22 20 (de 10 a 13 horas de lunes a viernes)

Listado de las actividades. Programación 2024: https://tuit.cat/9ckc9