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Badalona inicia una campaña policial en los ejes comerciales para que los comerciantes tengan comunicación directa con los agentes de la Guardia Urbana

Los agentes visitan los establecimientos acompañados del concejal y el coordinador de distrito que corresponda.
Los agentes visitan los establecimientos acompañados del concejal y el coordinador de distrito que corresponda
Patrullas del cuerpo de seguridad municipal visitan los comercios acompañados del concejal y el coordinador de distrito que corresponda

El Ayuntamiento de Badalona ha puesto en marcha una campaña policial de proximidad a todos los ejes comerciales de la ciudad para que los comerciantes tengan comunicación directa con los agentes de la Guardia Urbana. Para facilitar la conexión entre el cuerpo policial municipal y los comerciantes, patrullas de dos policías visitarán a los establecimientos para ofrecer la máxima colaboración, resolver dudas y facilitar el flujo de información en ambas direcciones. En estas visitas, los agentes irán acompañados del concejal de distrito y el coordinador de distrito que corresponda en cada caso, con la voluntad de mostrar apoyo institucional y recoger las demandas y sugerencias de los comerciantes.

Esta campaña ha comenzado en los últimos días en el Paseo de la Salud y se extenderá al resto de zonas comerciales de la ciudad en las próximas semanas.

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha manifestado que "esta campaña permitirá conocer de primera mano las inquietudes de los comerciantes y las situaciones con las que se encuentran en su día a día y que les preocupan en relación con la seguridad". “Desde el gobierno de Badalona estamos poniendo todos los medios necesarios para mejorar la seguridad en la ciudad, con el incremento del número de policías en las calles y también en las zonas comerciales, pero mientras siga habiendo hechos delictivos en la ciudad no me sentiré satisfecho ”, ha explicado el alcalde. Para García Albiol, "que este esfuerzo de incremento de la presencia policial se complemente con un diálogo constante con los comerciantes debe permitir mejorar las actuaciones de prevención y de reacción".