Twitter Facebook Instagram Youtube

Badalona incrementará un 7% el sueldo de los agentes de la Guardia Urbana

Lateral de un coche de la Guardia Urbana de Badalona.
Lateral de un coche de la Guardia Urbana de Badalona
Esta subida salarial es fruto de los acuerdos aprobados en la Mesa General de Negociación

El Gobierno municipal incrementará en un 7% los sueldos de los agentes del cuerpo de la Guardia Urbana de Badalona. Este aumento salarial, que se produce gracias a los acuerdos consensuados en la Mesa General de Negociación con los sindicatos, se aprobará durante la próxima sesión plenaria que se celebre.

Además de esta subida, en la sesión plenaria ordinaria celebrada este lunes se aprobó la revalorización del plus especial de festividad, que en el caso de los agentes de la Guardia Urbana implica un plus de 132,65 euros para todos los agentes que trabajen en los festivos nacionales, autonómicos y locales aprobados anualmente. Con el dictamen aprobado ayer en el Pleno, el número de estos festivos aumenta hasta 14 días en total.

El alcalde Xavier Garcia Albiol ha indicado que “una de mis prioridades como alcalde es mejorar la seguridad en la ciudad y para que la Guardia Urbana haga el servicio que todos queremos que haga estamos haciendo un gran esfuerzo por mejorar tanto sus recursos materiales como sus condiciones económicas, que están por debajo de otras policías de diferentes ciudades, lo que hasta ahora ha provocado que diferentes agentes se marchen a otros cuerpos municipales”.

Garcia Albiol ha remarcado que para conseguir este objetivo “hemos aumentado la plantilla de la Guardia Urbana con la incorporación de 23 agentes y la convocatoria de 46 nuevas plazas, hemos destinado 1,5 millones en la mejora de la comisaría del Turó d'en Caritg y en las próximas semanas empezará a patrullar el Grupo Especial de Intervención Policial (GEIP), una unidad especializada en intervenciones conflictivas”.