Twitter Facebook Instagram Youtube

Badalona incorpora veintitrés nuevos agentes en el cuerpo de la Guardia Urbana

Badalona incorpora veintitrés nuevos agentes en el cuerpo de la Guardia Urbana.
El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, les ha entregado este viernes las credenciales en la plaza de Trafalgar del barrio de Llefià en un acto abierto a la ciudadana

Esta tarde ha tenido lugar en el anfiteatro de la plaza de Trafalgar del barrio de Llefià la presentación de los 23 nuevos agentes que se incorporan al cuerpo de la Guardia Urbana en un acto abierto a la ciudadanía. Los nuevos efectivos de la policía local, 17 hombres y 6 mujeres, recibieron las credenciales de manos del alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, acompañado del concejal del Ámbito de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ruiz, del superintendente de la Guardia Urbana, Conrado Fernández, y de mandos del cuerpo de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Nacional.

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, en su discurso de bienvenida a los nuevos agentes ha querido destacar que: “este es un acto que normalmente se hace en la Comisaría, pero lo hemos querido hacer aquí, en el barrio de Llefià, y frente a los vecinos y vecinas, como simbolismo de lo que debe representar la Guardia Urbana que es la proximidad con los vecinos y su presencia en la calle”, también, ha añadido el alcalde “para que estos nuevos agentes comprueben que los vecinos de Badalona los ama y los respeta”.

El alcalde reiteró el compromiso del Gobierno municipal en la mejora de los recursos materiales y el aumento de efectivos para la Guardia Urbana que actualmente se sitúa en 240 agentes. En este sentido, remarcó que el Ayuntamiento de Badalona ya ha convocado 46 nuevas plazas. Con la incorporación de los 23 nuevos agentes y la nueva convocatoria, el alcalde ha señalado que "en pocos meses cumpliremos nuestro objetivo de aumentar en 100 agentes más la plantilla de la Guardia Urbana".

Los 23 nuevos agentes de la policía local que han recibido hoy sus credenciales empezarán a prestar sus servicios a partir del próximo lunes.