Twitter Facebook Instagram Youtube

Badalona impulsa la coordinación policial con las poblaciones vecinas para mejorar la actuación en las zonas fronterizas

Badalona impulsa la coordinación policial con las poblaciones vecinas para mejorar la actuación en las zonas fronterizas.

El concejal de seguridad de Badalona, Juan Manuel Ruiz, ha mantenido reuniones con Santa Coloma de Gramenet y Sant Adrià y prevé hacerlo próximamente con Montgat y Tiana

El Ayuntamiento de Badalona está impulsando la coordinación policial con las poblaciones vecinas para mejorar la actuación en las zonas fronterizas, mediante la mejora de los canales de comunicación y abriendo la puerta a actuaciones conjuntas, puesto que la problemática delictiva y los actos incívicos son similares y pueden pasar fácilmente de un municipio a otro. El concejal de Seguridad de Badalona, Juan Manuel Ruiz, ha mantenido ya dos reuniones, con los responsables de Seguridad de los municipios de Santa Coloma de Gramenet y Sant Adrià de Besòs y prevé hacerlo próximamente también con Montgat y Tiana.

Ruiz mantuvo ayer una reunión con el concejal de Seguridad de Santa Coloma de Gramanet, Salvador Tovar, el director de Seguridad, Tomás Carrión y responsables de la Policía Local. Este encuentro fue un primer contacto, del que ha surgido la iniciativa de realizar una segunda reunión, más operativa, entre los mandos policiales de ambos municipios.

Hoy mismo, Juan Manuel Ruiz ha mantenido también una reunión con la alcaldesa y concejala de Seguridad de Sant Adrià del Besòs, Filo Cañete, con quien ha acordado preparar una reunión conjunta de mandos de las dos policías locales y el resto de cuerpos policiales con presencia en el territorio.

Juan Manuel Ruiz ha explicado que, aparte de las dos reuniones que se realizarán con Santa Coloma y Sant Adrià, también se hará un encuentro conjunto de los tres municipios.

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha destacado que, además del incremento de efectivos de la Guardia Urbana que se ha impulsado en los primeros meses de este mandato, la coordinación policial es también de gran importancia. “Estamos convencidos de que establecer un canal de comunicación ágil y estable entre los distintos municipios en cuestiones operativas es esencial para poder mejorar las actuaciones policiales. Esto nos ayudará a ser aún más eficaces en la lucha contra la delincuencia y los actos incívicos en las zonas cercanas a las poblaciones vecinas”, ha explicado el alcalde.