Twitter Facebook Instagram Youtube

Badalona homenajea al equipo del Club Joventut Badalona que hace 30 años ganó la Copa de Europa

Miembros de la plantilla del año 1994 saludan a la afición desde el balcón de la Casa de la Villa.
Miembros de la plantilla del año 1994 saludan a la afición desde el balcón de la Casa de la Villa

Gran parte de los integrantes del equipo campeón en 1994 han sido recibidos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y han compartido recuerdos con la afición verdinegra en la plaza de la Vila

La ciudad de Badalona ha recordado este sábado por la tarde con un acto de homenaje el gran hito conseguido por el Club Joventut Badalona en 1994, cuando se proclamó campeón de Europa en la final disputada en Tel-Aviv contra el Olympiacos y se convirtió en el primer equipo catalán que conseguía el máximo trofeo continental.

Treinta años después de ese gran éxito, el Ayuntamiento de Badalona ha organizado un acto de reconocimiento al equipo que hizo vibrar toda la ciudad y con una recepción oficial a gran parte de los integrantes de la plantilla en el Salón de Plenos de la Casa de la Villa. Entre los asistentes al acto estaban Jordi Villacampa, los hermanos Rafael y Tomàs Jofresa, Juanan Morales, Dani Garcia, Iván Corrales, Jofre Lleal y Ferran Martínez, así como parte del equipo directivo y del cuerpo técnico del Joventut. Alfons Albert, Dani Pérez, los entonces entrenadores de la Penya, el técnico Zeljko Obradovic y Josep Maria Izquierdo, actuales técnicos del KK Partizan de Belgrado y los jugadores Corny Thompson y Mike Smith han excusado su ausencia.

Durante el acto de reconocimiento, el alcalde Xavier Garcia Albiol ha reivindicado la importancia del equipo de la Penya del año 1994 “por la gran huella que dejó en la ciudad y en el mundo del deporte mundial, demostrando que con esfuerzo y perseverancia se pueden conseguir objetivos que pueden parecer imposibles”. "Es un gran orgullo poder ofreceros este reconocimiento más que merecido por el hito que alcanzó, que sirvió y sirve hoy en día de inspiración para el Club Joventut y también para la ciudad de Badalona", ha añadido Garcia Albiol.

Tras la recepción, los campeones de Europa de 1994 han salido al balcón del Ayuntamiento para saludar a los cientos de aficionados que se reunían en la plaza de la Vila. Posteriormente, han bajado a la plaza para conmemorar esta victoria y compartir recuerdos del partido de la final con la afición verdinegra.

Badalona, 20 de abril de 2024