Twitter Facebook Instagram Youtube

Badalona es la única ciudad catalana que acoge la campaña de Ecovidrio y Disneyland Paris “Reciclar vidrio es mágico”

Badalona es la única ciudad catalana que acoge la campaña de Ecovidrio y Disneyland Paris “Reciclar vidrio es mágico”.
Se trata de una iniciativa para concienciar sobre la importancia de reciclar vidrio con la instalación de tres contenedores que representan a algunos de los personajes de Disney

Badalona acoge desde este lunes 18 de septiembre la nueva campaña de Ecovidrio y Disneyland París para potenciar la concienciación de las familias sobre la importancia del reciclaje del vidrio. Con el lema “Reciclar vidrio es mágico”, la iniciativa consiste en la instalación de tres contenedores que representan a algunos de los personajes de Disney con el objetivo de atraer a los más pequeños y hacerles partícipes de la necesidad de una gestión de residuos adecuada.

Badalona es la única ciudad de Cataluña que ha sido elegida este año para realizar esta campaña con estos divertidos contenedores. Concretamente, en la ciudad se podrán encontrar los personajes de Buzz Lightyear, Capitán América y Maléfica. Los 3 iglúes de Disneyland París que se instalarán en el municipio estarán situados hasta el 20 de octubre en la plaza de la Plana; en la avenida del Marqués de Sant Mori con avenida del Doctor Bassols y en la rambla de Sant Joan. En total, en todo el Estado se instalarán 112 contenedores repartidos en 35 ciudades.

Además, ser respetuosos con el planeta tendrá premio. Coincidiendo con el 30 Aniversario de Disneyland Paris, el centenario de Disney y el 25 Aniversario de Ecovidrio un afortunado podrá viajar hasta Disneyland París y 200 personas podrán conseguir uno de los miniglús protagonizados por estos entrañables personajes. Para participar se debe acceder a través de los códigos BIDI impresos en los iglúes de Ecovidrio y contestar a un cuestionario sencillo a través de la página web https://www.reciclavidrioenfamilia.es/ .

La campaña "Reciclar vidrio es mágico" se ha presentado esta mañana en la plaza de la Plana en un acto que ha contado con la presencia del alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, y el tercer teniente de alcaldía y concejal de el Ámbito de Territorio y Sostenibilidad, Daniel Gracia, junto al gerente de Ecovidrio, Iván Costa. El alcalde de Badalona se ha mostrado orgulloso de ser la única población catalana que participa en esta campaña y ha destacado que “estamos firmemente comprometidos en la mejora del reciclaje en nuestra ciudad, por lo que buscamos colaborar en este tipo de campañas que permiten sensibilizar a los más pequeños y garantizar que las nuevas generaciones prioricen la buena gestión de los residuos”. Garcia Albiol ha indicado que “la mejora de la limpieza y la dignificación de todas las calles de la ciudad es una prioridad y desde el Govern trabajamos para hacerlo posible; pero a su vez también queremos impulsar este tipo de campañas para remarcar la importancia de la colaboración ciudadana”.

Miniglús a beneficio de la Fundación También

Los miniglús inspirados en algunos de los personajes de Disneyland Paris se podrán adquirir también a través de la página web www.miniglu.es . Todos los beneficios irán destinados a la Fundación También una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 2001 por la inclusión social de las personas con discapacidad y el fomento de valores educativos en actividades deportivas adaptadas, de ocio y tiempo libre.