Twitter Facebook Instagram Youtube

Badalona celebra el Día Internacional de las Ciudades Educadoras

Badalona celebra el Día Internacional de las Ciudades Educadoras.

El jueves 30 de noviembre, a las 20 horas, en el Museu de Badalona tendrá lugar un concierto organizado por el Conservatorio Profesional de Música de Badalona

Respondiendo al llamamiento realizado por la Asociación Internacional de Ciudades Educadora, Badalona se ha añadido a la conmemoración del 30 de noviembre “Día Internacional de la Ciudad Educadora 2023” con un concierto organizado por el Conservatorio Profesional de Música de Badalona.

El lema de este año del Día Internacional es "La cultura fuente de creación y de aprendizajes en la ciudad educadora", escogido porque en las ciudades, la cultura y el arte constituyen una importante vía de inclusión social y de empoderamiento. Por este motivo, y en el marco del ciclo Ya es jueves!, a las 20 horas, en el Museu de Badalona, tendrá lugar el concierto El arpa Erard del Conservatorio: una vida extraordinaria , a cargo de Juan Ramón Hernández Leiva.

Badalona se adhirió al movimiento ciudades educadoras en 1990. Desde entonces, como muchas otras ciudades de todo el mundo, ha impulsado y sigue promoviendo la reflexión y la acción en torno a los 20 principios de la Carta de ciudades educadoras, en el sentido de que la ciudadanía; los centros escolares y socioeducativos; las entidades culturales, deportivas, sociales; los medios de comunicación; las empresas, y los diferentes servicios de la administración, trabajen juntos para hacer crecer su dimensión educadora, en relación con los niños, los jóvenes y la población en general.