Twitter Facebook Instagram Youtube

Badalona celebra el Carnaval los días 10 y 11 de febrero con la 42ª Rúa de Carnaval en Llefià y el Carnaval Infantil

Badalona celebra el Carnaval los días 10 y 11 de febrero con la 42ª Rúa de Carnaval en Llefià y el Carnaval Infantil.

La Reina Carnestoltes se encargará de iniciar la Rua el sábado día 10 a las 17 horas con la lectura del pregón de Carnaval desde el balcón del Centro Cívico Torre Mena

El domingo 11 de febrero los más pequeños serán los protagonistas de la celebración, que se cerrará con un gran baile de disfraces en el paseo de la Rambla

Badalona celebrará el fin de semana del 10 y 11 de febrero el Carnaval. La fiesta empezará el sábado 10 con la 42ª Rúa de Carnaval en Llefià y continuará al día siguiente, domingo día 11, con el Carnaval Infantil, que saldrá en rúa por las calles de la ciudad desde la plaza Obispo Joan Carrera, la plaza de la Plana y la Escola Lola Anglada y finalizará en el paseo de la Rambla. Las actividades están organizadas por el Ayuntamiento de Badalona, la Comisión de Cultura de Llefià, la Comisión de Carnaval, la Comisión de Carnaval Bufalà, Lindos del Toque y la Asociación Vecinal de Canyadó.

La Reina Carnestoltes, acompañada de su corte, se encargará de dar el pistoletazo de salida a la celebración el sábado 10 a las 17 horas con la lectura del pregón de Carnaval desde el balcón del Centro Cívico Torre Mena, donde proclamará su reinado y invitará a la ciudadanía al desenfreno ya la fiesta. Posteriormente, encabezará la Rúa de comparsas que recorrerá diferentes calles de Llefià acompañadas del espectáculo 'Mediterráneos' de la compañía Todozancos, y los músicos 'Always Drinking Marching Band' y de la Escuela de Música Moderna de Badalona (EMMB). Este espectáculo también podrá disfrutarse durante el Carnaval Infantil del domingo.

A las 19 horas se iniciará en la plaza de Trafalgar, el baile de disfraces con el grupo de versiones Tribut FM para no parar de bailar. Posteriormente, se hará entrega de los premios a las comparsas en las categorías de adultos, infantil y por pareja o individual. Las inscripciones online ( www.carnestoltes.llefia.org ) para participar en la Rua se cerrarán el día 8 de febrero.

El domingo 11 de febrero la celebración continuará con el Carnaval Infantil. Las comparsas participantes, como novedad de este año, se concentrarán a las 11 horas en tres puntos (la plaza Bisbe Joan Carrera, la plaza La Plana y la Escola Lola Anglada) y recorrerán las calles de la ciudad hasta reunirlas se en el paseo de la Rambla, alrededor del mediodía. En este lugar, a las 12.30 horas, empezará el baile de disfraces con el espectáculo Funtastik, un show infantil con mucho juego, que mezcla la música, el humor y la sorpresa. Otra novedad es que las rúas que salían siempre el sábado desde el Centro y Canyadó ahora saldrán el domingo para unirse al Carnaval Infantil.

Otras actividades:

- Baile de Carnaval. Sábado 10 de febrero, a las 22 horas en la plaza La Plana.

Habrá un concurso de pinchadiscos. Consulta las Bases e inscripciones .

Organiza la Comisión de Fiestas de Badalona.

- Entierro de la Sardina. Sábado 17 de febrero en el Parc l'Escorxador.

A cargo de Bestias y Diablos de la Salud.

Carnaval inclusivo:

Espacio reservado para personas neurodiversas, con diversidad funcional y/o intelectual:

- En la plaza Trafalgar, durante el concierto de Tributo FM, en el marco de la 42ª Rúa de Carnaval en Llefià.

- En el paseo Rambla, durante el concierto de Funtastik, en el marco del Carnaval Infantil.

Espacio preferente para personas neurodiversas, con diversidad funcional y/o intelectual durante la 42ª Rúa de Carnaval en Llefià, en la av. Doctor Bassols esquina con la av. Marqués de Sant Mori.

Para más información puede consultar la web municipal o la Agenda Cultural Badalona.