Twitter Facebook Instagram Youtube

Badalona celebra del 15 al 24 de noviembre la 4a Semana de los Derechos del Niño

Badalona celebra del 15 al 24 de noviembre la 4a Semana de los Derechos del Niño.
La voluntad de esta iniciativa es promover el conocimiento y el compromiso en la defensa de los Derechos de la Infancia y el trabajo colectivo necesario para garantizarlos de forma efectiva

El Consejo de los Niños de Badalona (CIB) y la Mesa de Infancia y Adolescencia de Badalona (TIAB) organizan la cuarta Semana de los Derechos de la Infancia, que se celebrará del 15 al 24 de noviembre.

El objetivo de la Semana es promover el conocimiento y el compromiso en la defensa de los Derechos de la Infancia y el trabajo colectivo necesario para garantizarlos de forma efectiva y buscar el compromiso de los responsables políticos para que la perspectiva de la infancia y la defensa de sus derechos se ponga en el centro de las políticas públicas.

Durante estas jornadas se realizarán una serie de actividades relacionadas con la difusión de los derechos de los niños pensadas para los niños de los centros que forman parte del Consejo de los Niños de Badalona y de otros centros y entidades.

La Semana de los Derechos de la Infancia, en concreto el lunes 20 de noviembre servirá también para conmemorar el 64 aniversario de la Declaración y el 34 aniversario de la Convención de la ONU sobre los Derechos de la Infancia, el 19 aniversario del Consejo de la Infancia de Badalona y el 7º de la Mesa de la Infancia y la Adolescencia de Badalona.

Estas son las actividades previstas para el día 20 de noviembre en la plaza de la Vila:

Pancarta del CIB

Colocación de la pancarta del CIB (Día de los Derechos del Niño + WHY?) en el balcón del edificio del Ayuntamiento.

Exposición

A las 8.30 horas se instalará la exposición de carteles realizados por los niños de los centros escolares y socioeducativos del CIB sobre los Derechos de la Infancia.

Lectura manifiesto

Y el lunes 20 de noviembre, a las 18 horas, en la plaza de la Vila, se hará la lectura del Manifiesto sobre los Derechos de la Infancia y una canción baile protagonizada por los miembros del Consejo de los Infantes de Badalona.