Twitter Facebook Instagram Youtube

Badalona adquiere el edificio del Centro de Especialidades de la calle de Sant Anastasi

Badalona adquiere el edificio del Centro de Especialidades de la calle de Sant Anastasi.

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha firmado la compra del inmueble, que acoge actualmente una parte de las consultas externas del Hospital Municipal, por importe de 2,7 millones de euros

El Ayuntamiento de Badalona, a través de Badalona Servicios Asistenciales (BSA), ha adquirido el edificio situado en los números 67-69 de la calle de Sant Anastasi donde está ubicado el Centro de Especialidades Sant Anastasi (CESA) que acoge una parte de las consultas externas del Hospital Municipal de Badalona (HMB).

Este inmueble, situado a pocos metros del Hospital Municipal, ofrece actualmente las consultas de Endocrinología, Nutrición, Reumatología, Salud Laboral, Oftalmología, Otorrinolaringología y Urología. El edificio, que había sido la escuela Escalada, fue acondicionado por el Ayuntamiento y empezó a recibir a los primeros pacientes en 2011.

Con la adquisición del edificio, por importe de 2,7 millones de euros, y su titularidad municipal acaba definitivamente con las incertidumbres generadas durante los últimos años respecto a la cobertura contractual del inmueble.

El alcalde, Xavier Garcia Albiol, ha señalado que "he firmado la compra de un edificio estratégico para la sanidad en Badalona, muy contento de dar un paso más para que los vecinos de la ciudad reciban la mejor atención sanitaria". El alcalde ha añadido que: "por fin, después de muchos años, hemos asegurado el futuro de este espacio de referencia que presta un servicio de especialistas imprescindible para Badalona".

El Centro de Especialidades Sant Anastasi está gestionado por Badalona Serveis Asistencials (BSA), una organización de titularidad municipal que presta servicios integrales de salud y sociales.