Twitter Facebook Instagram Youtube

Badalona abrirá el 17 de marzo el circuito de carreras Ponle Freno

Acto de presentación de las carreras Ponle Freno celebrado el pasado 6 de febrero.
Acto de presentación de las carreras Ponle Freno celebrado el pasado 6 de febrero

El calendario de las carreras, que organiza el grupo Atresmedia y la Fundación AXA en apoyo a la seguridad vial y las víctimas de tráfico, se amplía este año hasta 10 ciudades

El circuito de las carreras solidarias Ponle Freno ha escogido a Badalona como la primera de las 10 ciudades que acogerán a lo largo del 2024 esta prueba deportiva. Las carreras Ponle Freno, que organiza el grupo Atresmedia y la Fundación AXA, nacieron hace 15 años con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la Seguridad Vial y de apoyo a las víctimas de accidente de tráfico.

La carrera Ponle Freno en Badalona tendrá lugar el domingo 17 de marzo. Con el objetivo de superar a los dos mil participantes del año pasado ya se ha abierto las inscripciones:

  • https://www.rockthesport.com/es/evento/ponle-freno-badalona-2024

Se podrá participar en la carrera a las distancias de 10 y 5Km y también se organizarán carreras infantiles.

Además de Badalona, el circuito de carreras Ponle Freno batirá este año el récord con 10 ciudades participantes: Palma (21 de abril); Zaragoza (12 de mayo); Málaga (21 de septiembre); Málaga (1 de junio); Valencia (15 de junio); Pontevedra (29 de junio); Vitoria (21 de septiembre); Santander (29 de septiembre); Madrid (17 de noviembre) y Las Palmas de Gran Canaria (22 de diciembre).

El año pasado las carreras Ponle Freno reunieron a más de 34.000 corredores y se reunieron más de 300.000 euros para varios proyectos relacionados con las víctimas de tráfico.

La presentación del circuito de carreras de 2024 tuvo lugar el pasado 6 de febrero en Madrid con los deportistas Martín Fiz y Abel Anton como embajadores de las pruebas y la asistencia de los representantes de los 10 municipios que participarán, entre ellos el alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol y el primer teniente de alcaldía y concejal del Ámbito de Hacienda y Finanzas, Recursos Internos, Educación, Deportes y Seguridad Ciudadana, Juan Fernández; y la cuarta teniente de alcaldía y concejala del Ámbito de Comunicación, Fondo Europeos y Protección a las personas, Rosa del Amo.

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, destacó el compromiso de la ciudad con esta prueba deportiva y su objetivo de concienciación sobre la prevención de los accidentes de tráfico y sus consecuencias. "Estamos orgullosos de ser la ciudad que abra el circuito de carreras Ponle Freno y estoy seguro de que demostraremos nuestra implicación superando las 2.000 inscripciones del año pasado", manifestó el alcalde. "Invitamos a todos a participar en esta carrera porque descubrirán, a través de su recorrido junto al mar, una ciudad atractiva y acogedora", añadió Garcia Albiol.