Twitter Facebook Instagram Youtube

Aprobadas las bases para el proceso selectivo de promoción interna de técnicos medios del Ayuntamiento de Badalona

Edificio municipal El Viver.
Edificio municipal El Viver

El documento se ha acordado con los representantes de los trabajadores y con el apoyo de la Escuela de Administración Pública de Catalunya

El Ayuntamiento de Badalona ha aprobado las bases que regularán el proceso selectivo de promoción interna para acceder al grupo de clasificación A2 (técnico/a medio/na).

Este documento es el resultado de un proceso de participación con la representación de los empleados municipales que permitirá, después de mucho tiempo, convertirse en uno de los fundamentos del sistema de carrera profesional de los trabajadores municipales.

El proceso ha contado con la colaboración de la Escuela de Administración Pública (EAPC), incorporando la formación y evaluación como parte sustantiva del proceso y la superación de un curso selectivo como prueba de oposición. Este modelo de sistema selectivo para la promoción interna tiene un carácter innovador para la administración local en Cataluña e incorpora elementos que aseguran una mejor adecuación de la persona y el puesto de trabajo.

Durante los próximos días se procederá a publicar las bases y convocatoria del proceso selectivo de promoción interna.

El primer teniente de alcalde y concejal del Ámbito de Hacienda y Finanzas, Recursos Internos, Educación, Deportes y Seguridad Ciudadana, Juan Fernández, ha destacado la “perspectiva innovadora de la superación de un curso como prueba de oposición y las ventajas que supone para los trabajadores municipales que se presenten”. Además, Fernández ha señalado que "esta es la primera promoción interna de una categoría que el gobierno impulsa, pero la idea es ir haciendo sucesivas promociones internas durante el mandato".