Twitter Facebook Instagram Youtube

Actividades programadas en los parques de Can Solei y de Ca l'Arnús y del Torrent de la Font y del Turó de Enric de Badalona para este domingo 8 de octubre

Actividades programadas en los parques de Can Solei y de Ca l'Arnús y del Torrent de la Font y del Turó de Enric de Badalona para este domingo 8 de octubre.
En el parque del Torrent de la Font y del Turó de Enric se hará la actividad "Conozcamos las plantas del parque: itinerario botánico" y en el de Can Solei y Ca l'Arnús "El último árbol"

El Ayuntamiento de Badalona ha programado para este domingo diversas actividades en la 'Jugatecambiental' de los parques de Can Solei y Ca l'Arnús y del Torrent de la Font y del Turó de Enric.

Parque del Torrente de la Font y del Turó de Enric

Este domingo, 8 de octubre, a las 11.30 horas , en el parque del Torrent de la Font y del Turó de Enric, y dentro de las actividades de la 'Jugatecambiental', se realizará la actividad “Conozcamos las plantas del parque : itinerario botánico”, con la voluntad de conocer la vegetación del parque y la importancia de las diversas especies vegetales que viven en él. Durante la jornada se hará un itinerario por el parque desde el módulo de la 'Jugatecambiental' hasta la cima del Turó de Enric y saber qué plantas se encuentran, cuáles son autóctonas, si hay plantas medicinales...

La 'Jugatecambiental' del parque del Torrent de la Font y del Turó de Enric se encuentra en la zona de la bóbila del Torrent de la Font, donde está ubicado el módulo.

Parque de Can Solei y de Ca l'Arnús

También el domingo de 11.30 a 13.30 horas se llevará a cabo la actividad "El último árbol", donde el público familiar podrá conocer la importancia de los árboles en los parques metropolitanos.

La 'Jugatecambiental' del parque de Can Solei y de ca l'Arnús se encuentra se encuentra en el chiringuito del antiguo bar del parque, cerca de la zona de juegos que hay entrando por la calle de Sant Bru.

El mismo día, de 11 a 13.30 horas , en ambos parques se ofrecerán numerosas actividades en el espacio de juego para los más pequeños.

La concejala del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Badalona, Sònia Egea, ha manifestado que "las actividades de este fin de semana ponen de relieve la importancia que tienen los espacios verdes de la ciudad como zonas que regulan el microclima urbano y que regulan los efectos del cambio climático, además actúan como auténticos reservorios de biodiversidad botánica más allá de su papel como zonas de ocio y recreo”.

El proyecto de la 'Jugatecambiental' en Badalona está organizado por el Área Metropolitana de Barcelona y el Ayuntamiento de Badalona. El espacio de juego y descubrimiento está gestionado por la Fundación Catalana del Esplai (Fundesplai).

Para más información, puede llamar al teléfono 93 483 29 89 del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Badalona o bien enviar un correo electrónico a mediambient@badalona.cat .