Twitter Facebook Instagram Youtube

Actividades de la Red de Bibliotecas Municipales de Badalona durante este noviembre

Actividades de la Red de Bibliotecas Municipales de Badalona durante este noviembre.
El flamenco, la novela histórica, la Semana de la Ciencia, la alimentación saludable, el medio ambiente, o la conmemoración del centenario del nacimiento de Josep Vallverdú centran las actividades de este mes

Este mes de noviembre continúan las actividades en las bibliotecas municipales de Badalona donde además del ciclo de promoción de arte flamenco, y del Va de Novela Histórica, destacan las actividades con motivo de la Semana de la Ciencia, los cuentos y talleres con propuestas de sensibilización sobre la alimentación saludable y el medio ambiente y la conmemoración del centenario del nacimiento del narrador y dramaturgo Josep Vallverdú.

DE ARTE FLAMENCO

Ciclo de actividades para dar a conocer el arte flamenco.

Propuesta de acciones y actividades encaminadas a mantener la promoción y difusión del flamenco en la ciudad. Impulsado desde el Servicio de Cultura, a través de la Biblioteca San Roque, con dos entidades badalonesas Tertulia Flamenca y Flamenco Vivo, y la colaboración de la FECAC, que entre su elenco de artistas contará con el guitarrista Diego Cortés.

Entre estas actividades se encuentra un recital flamenco a cargo de Alexandra Moreno y José M. Parra; la muestra “Escaparate La Flamencoteca”, con una selección de obras de las novedades del fondo de flamenco de la biblioteca, uno de los mejores fondos especializados en esta manifestación cultural de Cataluña; el Flamenco en Fábula , narración acompañada de la guitarra, el canto, el baile y la percusión que cuenta la historia y la cronología del flamenco en sus etapas y momentos desde que se conoce su existencia; la conferencia práctica “Los palos del flamenco de la A a la Z” con el musicólogo Faustino Nuñez y el cantaor y director de la Cátedra de Flamencología, David Pino, o un recital de poemas acompañado de la voz y la guitarra flamenca.

VA DE NOVELA HISTÓRICA

¿Qué papel juega la moda en la sociedad? La historia de la moda refleja conceptos como el gusto, la elegancia o la diferenciación social, por lo que la indumentaria constituye una importante fuente documental desde la antigüedad hasta la literatura contemporánea.

Charlas, visitas guiadas al Museo de Badalona donde se presenta una exposición dedicada al modisto Joan Antoni Fàbregas, o el club del libro, junto a la autora Núria Pradas, son las propuestas organizadas para este noviembre.

Con la colaboración del Club del Libro y el Museo de Badalona.

SEMANA DE LA CIENCIA

Del 10 al 19 de noviembre, se celebrará en Cataluña la 28a edición de la Semana de la Ciencia con el objetivo de acercar la ciencia y la tecnología a la ciudadanía.

Las bibliotecas de Badalona se suman a esta Semana de la Ciencia programando actividades experimentales conducidas: bibliolabs talleres y juegos para los niños o de un cuento teatralizado y participativo que también incluye diferentes experimentos.

BIBLIOTECA Y SALUD: ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Se narrarán cuentos sobre alimentación saludable ya continuación se realizará un Plato Saludable creado por expertos en nutrición de la Escuela TH Chan de Salud Pública de Harvard (Harvard TH Chan School of Public Health) y los editores de Publicaciones de Salud de Harvard (Harvard Health Publications), que sirve como guía para elaborar comidas saludables y equilibradas.

Organiza: Servicio de Salud del Ayuntamiento y la Red Municipal de Bibliotecas de Badalona, a través de la iniciativa Biblioteca y Salud

PARQUES Y BIBLIOTECAS... ¡NATURALMENTE! PARQUE DE SIERRALADA DE MARINA

Con este proyecto se propone conocer el territorio, así como el patrimonio natural y cultural de tu entorno. Documentales, charlas, talleres y visitas guiadas organizadas por las bibliotecas públicas de los municipios establecidos en cada zona de influencia de los Parques Naturales acercarán la lectura y la naturaleza.

CENTENARIO JOSEP VALLVERDÚ

Con motivo del centenario del nacimiento del dramaturgo y narrador Josep Vallverdú en la sala Josep Uclés se organiza un espectáculo dirigido al público infantil: La biblioteca de Monsieur Seguin . Un viaje literario y musical por la obra de Josep Vallverdú.

LEER A LOS NIÑOS

Este mes continúan las actividades de este ciclo que está pensado para ofrecer herramientas a todas aquellas personas que deben hacer de mediadoras entre la literatura y los niños y cuenta con psicopedagogos y otros profesionales con experiencia. Abordará el porqué explicar cuentos, cómo hacerlo y qué lecturas elegir.

DANATIVO DEL FONDO DEL AUTOR BADALONÍ EMILI FERRANDO PUIG

El autor badalonés ha realizado un donativo de los libros de toda su trayectoria y que ya están disponibles en la Red Municipal de Bibliotecas de Badalona.

Emili Ferrando Puig realizó estudios de Magisterio y de Teología. Es licenciado en Estudios Eclesiásticos y doctor en Geografía e Historia por la Universidad de Barcelona. En 1975 se trasladó a Badalona, donde ha trabajado en diversas escuelas e institutos como profesor de Ciencias Sociales.

Para más información de estas actividades y del resto programadas en la Red de Bibliotecas de Badalona se puede consultar en www.badabiblos.cat .