Twitter Facebook Instagram Youtube

3.600 alumnos de 14 institutos participan este curso en la 3a edición del Badasport en la ESO

3.600 alumnos de 14 institutos participan este curso en la 3a edición del Badasport en la ESO.
Esta nueva edición ofrece una nueva actividad para los chicos y chicas de 3º de ESO

La 3ª edición del Badasport en la ESO se amplía este año con los Beach Games una actividad dirigida al alumnado de 3º y que consistirá en diferentes pruebas deportivas en la playa.

Las actividades del Badasport en la ESO empezarán este lunes, 6 de noviembre , de 9 a 13.30 horas, en las Pistas de Atletismo “Paco Águila” con dos deportes alternativos el Datchball y el Pinfuvote . En estas actividades participarán unos 1.200 alumnos de 1º de ESO. Las pruebas se alargarán hasta el miércoles 8 de noviembre y el alumnado del EASD Pau Gargallo y de otros centros harán de árbitros.

Las diferentes pruebas de orientación pensadas para los chicos y chicas de 2º de ESO, se harán los días 14 y 15 de diciembre, de 9 a 13.30 horas, en la Cordillera de Marina, en torno al Monasterio de Sant Jeroni de la Murtra. Se prevé la participación de 1200 jóvenes.

Y para el alumnado de 3º de ESO los Beach Games se harán los días 17, 18 y 19 de abril, de 9 a 13.30 horas, en la playa del Pont del Petroli. Se calcula que participen 1.200 chicos y chicas.

En total se prevé que en este curso participen 3.600 alumnos de catorce institutos (Badalona VII, IE Baldomer Solà, Barres y Ondas, Enric Borràs, Isaac Albéniz, Julia Minguell, La Riera, Pau Casals, EASD Pau Gargallo, Pompeu Fabra, IE Rafael Alberti, IE San Jorge, Ventura Gassol y Tiana).

El Badasport en la ESO está organizado por el Grupo de Maestros de Educación Física de secundaria, vinculado al Plan de Formación de Zona del CRP y por los Servicios de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Badalona