Twitter Facebook Instagram Youtube

25 alumnos de centros educativos de Badalona reciben el reconocimiento del Ayuntamiento por haber obtenido notas de excelencia en las pruebas de acceso a la universidad

25 alumnos de centros educativos de Badalona reciben el reconocimiento del Ayuntamiento por haber obtenido notas de excelencia en las pruebas de acceso a la universidad.
Son 14 chicos y 11 chicas que han cursado el bachillerato en 10 centros educativos de Badalona y obtuvieron un 9 o una nota superior a las PAU del pasado curso

Este martes 10 de octubre en el salón de actos del Museo de Badalona ha tenido lugar el acto de reconocimiento a los 25 alumnos de 10 centros educativos de la ciudad que el pasado curso obtuvieron un 9 o una nota superior en las Pruebas de 'Acceso a la Universidad (PAU). El objetivo de este homenaje es dar visibilidad al esfuerzo y trayectoria académica de estos alumnos y al trabajo del equipo docente.

El acto de reconocimiento ha contado con la presencia del alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol y de la concejala de Juventud, Odalys Sánchez, que han hecho la entrega de un diploma conmemorativo al alumnado y al profesorado ya los representantes de los centros educativos.

Durante el acto, el alcalde ha felicitado a los estudiantes, al profesorado ya las direcciones de los centros educativos: “porque detrás de estos excelentes resultados académicos hay sobre todo mucha dedicación, mucho sacrificio y mucho esfuerzo, nos sentimos muy orgullosos y le animamos a que continúe con éxito su formación”. ”Sólo desde la preparación, desde el conocimiento y desde la excelencia se podrá competir contra los mejores en esta sociedad globalizada”, concluyó el alcalde.

El grupo de estudiantes homenajeados está formado por 11 chicas y 14 chicos que cursaron sus estudios de bachillerato en 10 centros diferentes: Isaac Albéniz; La Riera; Badalona VII; Ventura Gassol; Escuela de Arte Pau Gargallo; Colegio Badalonés; Colegio Cultural; Colegio San Andrés; Colegio Virgen de la Asunción y Colegio Maristas Champagnat. .

Entre los estudios escogidos para continuar su carrera académica, predominan los vinculados a las ciencias como Química, Física, Biología, Medicina, Matemáticas, Economía, Ingeniería Mecánica, etc. y grados de nueva hornada como Inteligencia Artificial y Animación 2D y 3D. Son menos los alumnos que han optado por estudios como Filología Hispania, Periodismo o Cinematografía. También destaca un alumno que cursará un doble grado de Ingeniería Informática y Matemáticas.