Twitter Facebook Instagram Youtube

Visita guiada a la Casa de los Delfines y la Casa de la Hiedra 10:30 h

<bound method DexterityContent.Title of <Event at /fs-badalona/badalona/es/actualidad/agenda/visita-guiada-a-la-casa-de-los-delfines-y-la-casa-de-la-hiedra-10-30-h-2>>.
Visita guiada a las dos casas patricias museizadas de la ciudad romana de Baetulo , la Casa de los Delfines y la Casa de la Hiedra, que permite descubrir cómo vivían las élites de la ciudad de finales del siglo I aC, enriquecidas gracias a la producción y comercialización del vino.
De la Casa de los Delfines se conservan varias estancias situadas en torno al atrio, otras habitaciones relacionadas con el peristilo o jardín y una zona de trabajo destinada a la producción de vino. Cabe destacar, además, los mosaicos, de gran calidad, así como los restos de pinturas murales originales. En la Casa del Hiedra se puede ver un área de trabajo con depósitos destinados a vino y varias habitaciones distribuidas en torno a un atrio. También incluye algunas singularidades como el oecus (comedor de verano), de grandes proporciones con pavimentos originales de opus signinum tesellado, o un tramo de la calle ( cardo maximus ) que separaba las dos casas. En esta domus destacan especialmente los tres visuales. Uno que explica la producción y comercialización del vino que tanta riqueza generó para la ciudad de Baetulo, otro que sumerge al visitante en el atrio de la domus y un tercero que nos acerca a la alimentación en época romana, desde la materia prima hasta el final del banquete. Ambas casas disponen de módulos táctiles para invidentes.

El precio de esta actividad incluye la entrada al espacio Termes- Decumanus .

Cuándo

03/03/2024 de 10:30 a 12:00

(Europe/Madrid / UTC100)

Nombre del Contacto
Teléfono de contacto
933 841 750
Organizador
Museu de Badalona
Precio

Consultar

Web del Evento
Visitar web
Agregar evento al calendario
iCal
Mapa de l'esdeveniment