Twitter Facebook Instagram Youtube

CLUB DE LECTURA MEDIA MOSCA "CRISTO SE PARÓ EN ÉBOLI"

<bound method DexterityContent.Title of <Event at /fs-badalona/badalona/es/actualidad/agenda/club-de-lectura-media-mosca-cristo-se-paro-en-eboli>>.

SESIÓN DEL CLUB DE LECTURA MEDIA MOSCA

Le proponemos leer un libro mensualmente y venir a comentarlo con los participantes del club y así poder adentrarnos y profundizar en el libro conjuntamente. Sesión del club de lectura de la librería Media Mosca .

📚 CRISTO SE DETENÓ EN ÉBOLI, de CARLO LEVI (El Avance editorial / Pepitas de calabaza)

En 1935 el régimen fascista confinó al pintor y escritor torinés Carlo Levi en la región meridional de Lucania. Médico de formación, imbuido de un humanismo profundo, Levi descubrió en el sur de Italia un mundo campesino dejado de la mano de Dios —de ahí el título— y regido por una lógica del todo distinta, con una existencia arraigada a la tierra y con un sistema de creencias ancestrales, donde se hacen presentes la magia y la brujería. La lucidez y la empatía con la que, pocos años después, Levi describe ese mundo construyen una obra desgarradora y apasionada, impregnada de piedad y de solidaridad, a medio camino entre la narración, la crónica y el ensayo sobre la “cuestión meridional” . La novela fue llevada al cine por Francesco Rosi en 1979, en una película protagonizada por Gian Maria Volonté. El retrato de una sociedad que Levi mira con una mirada de un humanismo profundo y sobrecogedor , exiliado en un pueblo de la Italia meridional. 

Sesión conducida por la librera Laia Arce (pendiente confirmar la asistencia del editor)

Inscripciones en la librería o llibreria@mitjamosca.com

Cuándo

26/03/2024 de 19:30 a 20:30

(Europe/Madrid / UTC100)

Nombre del Contacto
Teléfono de contacto
93 584 06 52
Organizador
Llibreria Mitja Mosca
Precio

10,00€

Web del Evento
Visitar web
Agregar evento al calendario
iCal
Mapa de l'esdeveniment